Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.

Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.

 


 FORMULACIÓN


Corresponde a las máximas autoridades y a los niveles directivos y gerenciales con la responsabilidad de intervenir en los procesos de planificación de los órganos y entes sujetos a las disposiciones de la presente Ley, formular el proyecto de Plan Operativo Anual”.

Art. 79. Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.011 Extraordinario del 21DIC2010.

 

APROBACIÓN


El Plan Operativo Anual será aprobado y ejecutado por la máxima autoridad del órgano o ente encargado de su formulación, de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley y demás normativa aplicable.

Art. 80. Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.011 Extraordinario del 21DIC2010.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN


Corresponde a la máxima autoridad del órgano o ente del Poder público responsable de la formulación del Plan Operativo Anual y a los órganos del Sistema Nacional de Planificación, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias, realizar el seguimiento y evaluación del Plan Operativo Anual, sin perjuicio de lo dispuesto en la Constitución de la República y la presente Ley.

Art. 81. Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.011 Extraordinario del 21DIC2010.


 DESCARGAR DOCUMENTO DE REFERENCIA