COMUNICADOS

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy martes 22 de febrero de los corrientes aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 22 de febrero de 2022

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Artículo previo

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE LOS 208° AÑOS DE LA BATALLA DE LA VICTORIA Y DÍA DE LA JUVENTUD

Artículo siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CONMEMORASE 33 AÑOS DEL “CARACAZO”. INSURRECIÓN POPULAR QUE DIRECCIONÓ EL RUMBO DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO PAÍS.