COMUNICADOS

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CONMEMORASE 33 AÑOS DEL “CARACAZO”. INSURRECIÓN POPULAR QUE DIRECCIONÓ EL RUMBO DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO PAÍS.


Han transcurrido 33 años de la decidida Rebelión Popular que definió el curso de la historia contemporánea de nuestro país. Víctima de un gobierno cipayo y una falaz “democracia representativa”, el pueblo venezolano se volcó a las calles un 27 de febrero de 1989, con el firme propósito de repudiar las fórmulas neocoloniales del nefasto paquete económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional y otras entidades financieras aliadas, que bajo la lógica de la expoliación y el fraude, lo condenaban al hambre, la miseria, la desesperanza y la muerte.

Este maremágnum social denominado “El Caracazo”, fue reconocido como la primera protesta mundial contra el neoliberalismo, logrando abonar en el espíritu emancipador de los hijos e hijas de Bolívar, la necesidad imperante de un cambio político radical. Lamentablemente, aquella demostración de coraje y dignidad, se vio ensombrecida por la felonía de una administración pro-imperialista y antipopular que —de manera cobarde e irresponsable— ordenó la suspensión de las garantías constitucionales y el uso desmedido de la fuerza pública. Los alevosos fusiles de otrora, silenciaron el grito urgente de los desposeídos, ocasionando cifras de muertos y desaparecidos aún desconocidas.

 Pero esta mártir insurrección no sólo representó un golpe certero al sistema capitalista y a la seudodemocracia, sino también la génesis de la Revolución Bolivariana, al convertirse en el inicio a una etapa de liberación nacional enrumbada hacia una nueva y definitiva independencia. Por eso hoy, Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que basada en elevados principios humanistas de igualdad, justicia social y solidaridad, se coloca del lado del soberano para cuidarlo y protegerlo en sus luchas por los derechos y las reivindicaciones sociales que merece. Por ende, aquel trágico episodio de la vida nacional, nunca más volverá a repetirse, pues ahora somos acreedores de un sólido carácter popular y antiimperialista, comprometidos en medio de la adversidad, con los genuinos intereses de la Nación. En Revolución ¡Jamás las armas de la República apuntarán a sus hijos!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!

Caracas, 27 de febrero de 2022

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Artículo previo

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.

Artículo siguiente

9no ANIVERSARIO DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ