Noticias

ACADEMIA TÉCNICA MILITAR DE LA AMB CELEBRÓ SU 70° ANIVERSARIO

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos: Ptte Francis Febres.

Este miércoles 3 de febrero, desde la sede la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana, se realizó el acto con motivo al 70° aniversario de esta prestigiosa casa de estudios.

La actividad fue presidida por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Director de la Academia Técnica Militar de la AMB, General de Brigada Carlos José Lara Ramos, y demás autoridades castrenses presentes.

GJ Vladimir Padrino López preside acto con motivo al 70° de la Academia Técnica Militar de la AMB

En esta solemne actividad, en la que se exaltó la disciplina, excelencia y servicio impoluto a la Patria, el titular de la cartera castrense expresó: “La Academia Técnica Militar de la AMB, es el brazo logístico imprescindible, para que nuestra Aviación Bolivariana pueda cumplir su misión (…) Aquí están los soldados de la Patria celebrando 70 años de esta prominente institución. ¡Felicitaciones!».

70° Aniversario de la Academia Técnica Militar de la AMB

Por su parte, el GB Carlos José Lara Ramos indicó: “La trascendencia histórica que han tenido los patriotas para conquistar la independencia y preservar la paz y estabilidad de la República, aún en los tiempos más complejos, es no claudicar jamás”.

Así mismo, en reconocimiento a la ardua y decisiva labor que han ejercido estos soldados de la Patria, el GJ Padrino López, impuso condecoraciones al personal militar de esta insigne casa de estudios, forjadora de futuro para la defensa de Venezuela. En este sentido, se condecoró con la orden Servicio Distinguido del MPPD, al Cnel. (RA) Ángel Alfonso Zapata Álvarez, egresado de esta digna Academia en 1952 y quién nunca ha dejado de ser un soldado de pundonor y rectitud admirable.

Imposición de condecoración al personal militar de la Academia Técnica de la AMB

Imposición de condecoración al
Cnel. (RA) Ángel Alfonso Zapata Álvarez, egresado de esta digna academia

En el mismo orden de ideas, el GJ Padrino López, en su discurso aseveró: “La humanidad está siendo movida en sus bases por una terrible pandemia, y como consecuencia de la misma, se están colocando al desnudo los modelos políticos sociales que acaparan la vida humana en todo el orden; la pandemia desnudó ese modelo salvaje, capitalista, individualista, egoísta y depredador, quedándose sin forma ni manera para darle a la humanidad un modo de solucionar problemas como éstos”.

También mencionó: “En medio de esta pandemia, aún cuando estamos viendo víctimas caer a nuestros lados, sin distinción de ningún tipo; las grandes corporaciones transnacionales quieren aprovechar la oportunidad para hacer de la solución —que es una vacuna— un negocio”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López, en acto de Aniversario de la  Academia Técnica Militar de la AMB

“Nuestro Comandante Chávez no se equivocó. Él dejó el camino y está en nuestras manos seguir su legado de integración militar, de innovación, del desarrollo científico, de los conceptos nuevos, liberados por completo del esquema supremacista mundial”, manifestó el ministro para la Defensa.

“Hoy se impone la dictadura comunicacional. Ahora nos suspenden nuestras cuentas de Redes Sociales. Ayer, después de 47 días, la plataforma Twitter me devolvió mi cuenta; 47 días que dejé de comunicarme con ustedes, con el pueblo, y mostrarle a Venezuela, lo que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la libertad”, agregó el GJ Padrino López.

Disertación del GJ Vladimir Padrino López

“Han pasado de la biopolítica a la psicopolítica, como parte del neocolonialismo. Por eso, hoy he venido a ratificar mi compromiso con todas las academias técnicas y con la juventud militar. En esta batalla estamos todos juntos y juntos debemos seguir, exhorto a la juventud militar a seguir el ideario y legado de el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, su legado de libertad e independencia”, finalizó GJ Vladimir Padrino López.

 

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2021/02/03/academia-tecnica-militar-de-la-amb-celebro-su-70-aniversario/

Artículo previo

PARTICIPA TU FORMACIÓN DE LA CUENTA AQUI

Artículo siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “NUNCA JAMÁS HABRÁ UN SOLDADO QUE SE ARRODILLE ANTE INTERESES IMPERIALES”