Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “NUNCA JAMÁS HABRÁ UN SOLDADO QUE SE ARRODILLE ANTE INTERESES IMPERIALES”

PrensaFANB/ Ptte Escobar Rosanny / Fotos: Ptte Febres Francis

Este miércoles 10 de febrero, tras finalizar la marcha administrativa, con motivo al día de la Batalla de la Victoria y día de la Juventud, con gran sentimiento patriótico, más de 2000 cadetes, seminaristas, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y juventud patriota, recorrieron el itinerario que hicieron los hombres y mujeres al mando del General José Félix Ribas para materializar la gloriosa Batalla de la Victoria.

La actividad fue presidida por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, quien en compañía del Mayor General Félix Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General Ricardo Nicodemos Ramos, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, General de División José Antonio Murga Baptista, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, Profesora Surimé Ferrara y Daniel Romero, alcaldes de los municipios José Félix Ribas y Revenga respectivamente y el Capitán José David Cabello Rondón, Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, impuso medallas a la firmeza, disposición y voluntad de los jóvenes militares y civiles, quienes con gran entusiasmo  conocieron –desde el propio terreno- las vicisitudes y adversidades que vivieron aquellos bisoños guerreros para lograr la ansiada libertad.

GJ impone condecoraciones a juventud patriota

En honor a este importante hecho de armas, se celebró una solemne misa; posteriormente, en el parque La Estación de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, se llevó a cabo una escenificación teatral a cargo de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, donde se reavivó el sentir patriótico, retumbando aquella célebre arenga del GJ José Félix Ribas, el 12 de febrero de 1814, «Soldados: Lo que tanto hemos deseado se realizará hoy (…) No podemos optar entre vencer o morir ¡Necesario es Vencer!».

Escenificación teatral con motivo al Día de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud

Desde este imponente escenario histórico, el titular de la cartera castrense expresó: “Felicito a quienes con gran audacia y gallardía participaron en una marcha de 64 kilómetros, rememorando la travesía realizada hace 207 años por la juventud patriota, bajo el firme objetivo de contribuir a la conquista de la libertad; al mismo tiempo, inspirados por ese espíritu combativo acotó: «Solo nosotros nos damos nuestro propio gobierno, nuestras propias leyes, nuestra Constitución, y solo nosotros enrumbaremos el camino de nuestra Patria. Nunca jamás habrá un soldado que se arrodille ante intereses imperiales. ¡NUNCA MÁS!».

Palabras del GJ Vladimir Padrino López en marcha con motivo al Día de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud

Del mismo modo, el GJ Padrino López señaló: «¡Qué clase de liderazgo hay en el generalato y en los almirantes de hoy!, lo reseño en este momento, cuando los veo al frente de la más genuina expresión de la juventud militar de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, mientras vivimos y recordamos aquel hecho que hace 207 años sumó esta épica jornada para la causa libertaria. Por ello,  ante las batallas de estos tiempos, recordar al GJ José Félix Ribas, al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Supremo Hugo Chávez y a los valientes jóvenes que lucharon hace 207 años en La Victoria, es la fuerza del ejemplo para triunfar”.

Por su parte, la Alcaldesa Surimé Ferrera  en sus emotivas palabras enfatizó que ante la situación de pandemia y el bloqueo económico, Venezuela debe seguir firme, abrazados a la fe y convicción revolucionaria de que nacimos para vencer y no para ser vencidos.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2021/02/10/gj-padrino-lopez-nunca-jamas-habra-un-soldado-que-se-arrodille-ante-intereses-imperiales/

Artículo previo

ACADEMIA TÉCNICA MILITAR DE LA AMB CELEBRÓ SU 70° ANIVERSARIO

Artículo siguiente

GJ VLADIMIR PADRINO: “CUALQUIER INTENTO DE VIOLACIÓN A NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL TENDRÁ UNA REACCIÓN CONTUNDENTE”