COMUNICADOS

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 83 ANIVERSARIO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


Hace 83 años nació la Guardia Nacional Bolivariana, un Componente militar destinado a resguardar las fronteras y salvaguardar el orden público en todo el territorio venezolano. Con una gran trayectoria colmada de sacrificios, de entrega incondicional y de amor patrio, ha visto enaltecida su labor con el reconocimiento de la ciudadanía, de la historia y del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien se refirió a ella como la “Guardia Patriota”.

Hoy, esta prestigiosa organización cuenta entre sus filas con un valeroso contingente de hombres y mujeres que demuestran a diario su incólume compromiso con la paz y la seguridad de la República, preservando la integridad de su pueblo como auténticos servidores públicos de inestimable mística para atender los problemas de sus conciudadanos, tendiendo siempre su mano amiga al niño, al joven y al anciano.

¡GNB!… Un victorioso cuerpo castrense de invencibles titanes, de estoicos centinelas del día y la noche, que unidos con lealtad y elevada responsabilidad en esta época de pandemia y de constantes asechos imperiales en contra de la Nación, representan la garantía de sosiego, orden, tranquilidad y estabilidad social en el país.

Al arribar a un nuevo aniversario, expreso mis más efusivas felicitaciones a los soldados y las soldadas carrubio, con especial deferencia a su Comandante General, el M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien en su extraordinaria labor de mando y conducción, ha logrado mantener en alto la moral, el adiestramiento y el nivel de apresto operacional de su personal. Con inmenso orgullo, exaltamos su abnegación, sacrificio y heroísmo, al tiempo que elevamos plegarias al Supremo Creador y a la Santísima Virgen de la Chiquinquirá, para que los proteja y los colme de bendiciones, sabiduría y fortaleza, en el cumplimiento de su sagrada misión, manteniendo siempre en alto el honor, como su irrevocable divisa.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o Nada!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 4 de agosto de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Artículo previo

CJ NICOLÁS MADURO: “VENEZUELA ES DECLARADA MUNDIALMENTE TERRITORIO LIBRE DE PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE DROGA”

Artículo siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DEL 210° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ACADEMIA MILITAR DEL EJB Y 10° DE LA UMBV