COMUNICADOS

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DEL 31° ANIVERSARIO DE LA REBELIÓN POPULAR DEL 27-F


Han transcurrido 31 años de aquella impertérrita Rebelión Popular que redireccionó el curso de la historia contemporánea de nuestro país. Un pueblo víctima de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de turno de la “democracia representativa”, se volcó a las calles el 27 de febrero de 1989, para repudiar las nefastas medidas económicas del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones de dominación mundial, que lo condenaban al hambre, la miseria y la muerte.

Con la dignidad incólume, la muchedumbre rebelde enalteció la bandera tricolor que heredó de sus libertadores, gestando así un golpe certero al sistema capitalista y a sus lacayos imperialistas. Este heroico acontecimiento se convirtió -años más tarde- en la génesis de un inexorable y radical cambio político en Venezuela: la Revolución Bolivariana.

No obstante, como un infortunio del tiempo, esta expresión colectiva de indignación y hastío, fue brutalmente ensombrecida por la acción desmedida de un gobierno apátrida que cobardemente ordenó la suspensión de las garantías constitucionales y el uso desmedido de la fuerza pública en contra de los sectores más humildes y oprimidos. Centenares de muertos y desaparecidos fue el saldo fatídico de esta alevosa e irresponsable operación.

A más de tres décadas de tal suceso, Venezuela cuenta hoy con una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una institución que orientada por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo, se coloca del lado de su pueblo para resguardar sus más sagrados derechos. Por ende, estoy absolutamente convencido, que aquel aciago episodio de la vida nacional, nunca más volverá a repetirse, porque ahora nuestra FANB, con su irreductible carácter bolivariano, popular y antiimperialista, reafirma el compromiso de velar por los más genuinos intereses de la nación. ¡Jamás empuñaremos las armas contra el pueblo! Ratificamos la determinación inquebrantable de continuar luchando por la construcción de una Patria grande, libre, independiente y soberana.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 27 de febrero de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Artículo previo

GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ: «VENEZUELA SE CONSTRUYE DESDE SUS BASES: CON TODO SU PUEBLO»

Artículo siguiente

LOGO 74 ANIVERSARIO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FANB