Noticias

MINISTRO VLADIMIR PADRINO: “SE INCREMENTA CAPACIDAD COMBATIVA DE LA FANB CON INNOVACIÓN DE NUESTROS SOLDADOS DE LA PATRIA”


Este miércoles  5 de febrero, desde las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, en Charallave estado Miranda, se efectuó la potente demostración de tiro real del cañón 106 mm, sin retroceso antitanque M40-A1 sobre la plataforma rodante «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», destinada para la defensa integral de la nación.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano.

Durante el despliegue de los ejercicios,  la juventud militar que integra la Compañía de Apoyo de Combate del 311 Batallón de Infantería Mecanizada Libertador G/J Simón Bolívar, demostraron la elevada destreza, audacia y precisión de tiro a través de la Plataforma Remolque del Cañón sin retroceso 106mm, poniendo de manifiesto el adiestramiento y entrenamiento; así como también la capacidad e ingenio para el desarrollo de nuevas herramientas que tributen a la defensa del país.

En este sentido,  el titular castrense expresó: «La Plataforma Remolque del Cañón sin retroceso 106mm, es un arma precisa y versátil que le da un poder de combate al Ejército Bolivariano. Estamos aprovechando nuestras capacidades. ¡Es placentero y satisfactorio disparar las armas concebidas por nosotros mismos!».

Asimismo, resaltó el valor y las capacidades que demostraron nuestros hombres y mujeres de la FANB: «Con esta demostración queda en evidencia la capacidad de innovar nuestros propios proyectos, no solamente con la mano de obra humana y planta física, sino también el nivel de espíritu patriótico para crear en defensa de la Patria».

De igual manera, agregó: “Una vez más, dejamos en alto a nuestra FANB con esa impresionante destreza de nuestros soldados de la Patria, su mística y profesionalismo, preparados en todos los aspectos para la defensa de esta sagrada tierra”.

Finalmente, el Ministro expresó su orgullo por el compromiso que demuestra el recurso humano que conforma la institución castrense en materia de defensa integral: “Cada uno de estos hombres y mujeres reflejan el verdadero espíritu patriota, ese mismo que portó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo llevó a defender y proteger nuestra nación”, puntualizó.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2020/02/05/ministro-vladimir-padrino-se-incrementa-capacidad-combativa-de-la-fanb-con-innovacion-de-nuestros-soldados-de-la-patria/

Artículo previo

CONMEMORACIÓN DE LOS 28 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR DEL 4F92 Y DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Artículo siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE LOS XXXIV JUEGOS DEPORTIVOS INTER-ACADEMIAS MILITARES DE LA UMBV