Noticias

CONMEMORACIÓN DE LOS 28 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR DEL 4F92 Y DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

PrensaFANB- Ptte Rosanny Escobar- Fotos- Prensa Presidencial

Este martes 04 de febrero, con motivo de conmemorarse los 28 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, se realizó una gran marcha que contó con la participación de una masiva representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo de las diferentes parroquias de la colectividad caraqueña, quienes con entusiasmo recorrieron las calles del centro de la ciudad, desde la plaza O’Leary hasta el Cuartel de la Montaña.

Palabras del CJ Nicolás Maduro desde el 4F

La actividad la lideró el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la FANB, en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, del Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, los Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor de la FANB, y demás autoridades del Estado.

CJ Nicolás Maduro Moros y GJ Vladimir Padrino López en gran marcha cívico militar

Durante el evento, el titular de la cartera castrense, GJ Padrino López expresó: «Es propicio el momento para acompañar a nuestros hermanos y hermanas, combatientes de aquella gesta heroica del 4 de febrero de 1992. Aquí, en este mismo cuartel, le damos la bienvenida a la Milicia Bolivariana como pueblo en armas y componente especial de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana»; al mismo tiempo que indicó: «He aquí la muestra de la dignidad de un pueblo que ha retomado el control de su destino, al desconocer nuestros enemigos el concepto de Dignidad, se niegan a entender que sus intentos por anular la independencia y la soberanía son un fracaso».

Palabras del GJ con motivo de conmemorarse 28 años del 4F92

En el mismo orden de ideas el General en Jefe resaltó: «Hay que distinguir entre lo que tiene precio y lo que tiene dignidad. Aquello que está por encima de todo precio y no admite nada a cambio, lo que es un fin en sí mismo y por tanto, nunca será un medio para propósitos bastardos, eso es dignidad»; es por tal razón que hoy Día de la Dignidad, seguimos guiando nuestros pasos en esta lucha, sustentada en la historia que nos obliga amar este proyecto de justicia social y que nos recuerda que los intereses de la Patria, están por encima de nuestra propia vida», aseveró el GJ Padrino López.

GJ Padrino López en Compañia del AJ Ceballos Ichaso y la primera combatiente Cilia Flores

De igual manera, el Primer Mandatario Nacional recordó que hace 28 años el “POR AHORA” pronunciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, recogió “los sueños de los libertadores y la esperanza de un pueblo traicionado durante décadas, nos veíamos y éramos pocos. Hoy en día, somos muchos más los que estamos sumados a la defensa de la independencia, la soberanía y la libertad. Hoy venimos a este Cuartel de la montaña 4F, a liberar a nuestra amada Patria Venezuela”.

Palabras del CJ Nicolás Maduro con motivo de conmemorarse 28 años del 4F92

El CJ de la FANB también resaltó que: “El 4F fue el grito que marcó el ritmo de la historia, luego de dos siglos de traiciones y saqueos de nuestras riquezas y opresión al pueblo de Venezuela, pero fue hace 28 años, cuando se hizo surgir – como una llama sagrada – una luz de conciencia nacional”; y a su vez puntualizó: “Tenemos que estudiar la historia viva, el #4F empezó la construcción de una nueva Patria, ahora sí libre, ahora sí independiente, ahora sí soberana; hoy,  las circunstancias son diferentes, tenemos la independencia, la paz y la dignidad nacional”.

Gran concentración cívico militar en el Cuartel de la montaña

Igualmente, precisó: “Es propicia la ocasión para aclarar que actualmente hay muchas dificultades creadas por la persecución económica y las estamos enfrentando a diario, protegiendo la salud, la educación, el trabajo, el ingreso; pero hay problemas que son culpa nuestra y tenemos que resolverlas con visión de futuro, pueblo de Venezuela».

Palabras del CJ Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña

Ley Constitucional de la FANB

La significativa conmemoración del 4F92, sirvió de marco para la entrega formal de la Ley Constitucional de la FANB, por parte del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello al Presidente Nicolás Maduro, quien visiblemente emocionado exaltó: “¡Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana! Ha llegado la Ley Constitucional de la FANB, en el momento preciso de la batalla por liberar nuestra Patria. Es una Ley para ejercer y garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial”, finalizó.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2020/02/04/conmemoracion-de-los-28-anos-de-la-rebelion-civico-militar-del-4f92-y-dia-de-la-dignidad-nacional/

Artículo previo

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Artículo siguiente

MINISTRO VLADIMIR PADRINO: “SE INCREMENTA CAPACIDAD COMBATIVA DE LA FANB CON INNOVACIÓN DE NUESTROS SOLDADOS DE LA PATRIA”