Noticias

CJ NICOLÁS MADURO PRESENTÓ MENSAJE ANUAL A LA NACIÓN 2019 ANTE LA ANC


PrensaFANB/ Ptte: Rosanny Escobar/ Fotos: Prensa Presidencial

Este martes 14 de enero, desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en compañía del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad  y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y demás integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presentó el Mensaje Anual a la Nación y Memoria y Cuenta 2019. Durante su alocución ante la ANC, el Jefe de Estado ratificó y reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente y sus poderes plenipotenciarios.

A su vez, el primer mandatario nacional afirmó: “El 2019 ha sido un año marcado por la grandeza de nuestro pueblo, por su extraordinaria capacidad de aguante, de fortaleza y de sacrificio”. Asimismo, destacó: “Aquí está el Presidente Nicolás Maduro con la palabra y el pueblo en las calles con la Revolución. Exijo respeto para el pueblo de Cristo, respeto para el pueblo venezolano; y les digo: Aquí estoy completamente subordinado ante la ANC”.

Presidente Nicolás Maduro presentando su Mensaje Anual a la Nación ante la ANC

Del mismo modo exaltó: “El heroísmo popular venezolano ha brillado con luz propia ante el asedio que se mantiene contra nuestra Patria. El imperio pretende dominarnos con la guerra económica, pero el intento fracasó”.

Igualmente el CJ Nicolás Maduro aseveró: “Este año 2019 fue un año en el que nos demostramos y le demostramos a nuestra Patria y al mundo, la irrenunciable decisión de vencer en cualquier circunstancia. El balance del año 2019 también nos demanda mantener la vista puesta hacia el futuro, se trata de hacer visible la esperanza del porvenir que está en la continuidad de la construcción del Socialismo Bolivariano”.

Primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente del año 2020

En el mismo orden de ideas expresó: “Es evidente que el año 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los códigos, todos los límites de entreguismo al colocarse de rodillas a las órdenes imperiales de los Estados Unidos de Norteamérica, en contra de los intereses de la Patria”. Al mismo tiempo indicó: “Quién atente contra la República recibirá el castigo que contemple nuestra Constitución y se encontrará de frente contra los fusiles de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El Presidente Nicolás Maduro expresó: “Le pido a la mesa de diálogo nacional y a todos los países del mundo para que las partes se sienten a conversar y busquen a través del diálogo soluciones pacíficas y cese la provocación; es inevitable que este año 2020 haya elecciones a la Asamblea Nacional para que el pueblo resuelva este conflicto con sus votos, con su consciencia y con su voluntad política”.

Economía:

Al abordar la materia económica, el Presidente Maduro puntualizó:

-En el mes de diciembre depositamos el Petroaguinaldo a 8 millones de compatriotas, pensionadas y pensionados.

-En el 2019 creé el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha permitido la atención de más de un millón 300 mil personas.

-El Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme en la protección del ingreso de nuestro pueblo. Venezuela mantuvo en el año 2019 el record de 6% de desempleo y el trabajo formal en un 60%.

Servicios Básicos:

-Los servicios que presta el Estado en electricidad, telefonía, agua, gas, transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% ¡Hay que mejorar todos estos servicios!.

Viviendas:

-El programa de viviendas más exitoso del mundo, la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha garantizado la construcción y la entrega de más 3 millones 600 mil viviendas de calidad, para nuestro pueblo.

Educación:

-Más de 10 millones de compatriotas estudian en el sistema público, gratuito y de calidad.

-Se aprobó el incentivo especial a los Hogares de Patria que tengan a sus hijos inscritos en el sistema educativo

Salud:

-En el año 2019 realizamos casi 93 millones de consultas médicas, 590 mil intervenciones quirúrgicas y se atendieron 373 mil partos y cesáreas en el sistema público de salud.

-Anuncia la creación de un Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública de Venezuela, provenientes de las reformas solicitadas al Código Tributario y Ley de Aduanas.

Alimentación:

-En el 2019 se entregaron más de 120 millones de cajas Clap beneficiando mensualmente a 6.200.000 familias.

-Los Clap han cumplido y siguen cumpliendo con su proceso de golpear la especulación en la misma medida que protegen el ingreso asediado por la hiperinflación inducida contra nuestro pueblo.

-Los Clap 100% de producción nacional.

Producción:

-Firma decreto para la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro y ordena iniciar la oferta de 50 mil barriles diarios.

-Firma decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a rutas internacionales aéreas.

-Anuncia venta de 1 millón de toneladas de hierro briquetado en Petro, por la Corporación Venezolana de Guayana.

En materia de producción el Jefe de Estado agregó: “Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro. Nos adecuaremos a la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar El Petro y todas las criptomonedas”, añadió.

El mundo se encuentra en una nueva etapa de transición que de manera inevitable se transformará en un mundo multicéntrico y pluripolar. Todo ataque contra Venezuela, hay que entenderlo como un ataque a nuestra Patria”. Enfatizó el Jefe de Estado.

A nuestro país le ratifico todo el compromiso, toda la entereza y toda la decisión de continuar labrando los destinos del futuro de una nación que nació libre hace 200 años y que está decidida a mantenerse de pie”. Finalizó el Presidente Nicolás Maduro.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2020/01/14/cj-nicolas-maduro-presento-mensaje-anual-de-la-nacion-2019-ante-la-anc/

Artículo previo

GJ PADRINO LÓPEZ: «LA SITUACIÓN DE BLOQUEO Y ACOSO CONTRA VENEZUELA ES INCESANTE»

Artículo siguiente

GJ VLADIMIR PADRINO: “NUESTROS HOMBRES Y MUJERES DE LA FANB SON EJEMPLO DE LUCHA, PERSEVERANCIA Y LUZ DE LA PATRIA”