Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: «LA SITUACIÓN DE BLOQUEO Y ACOSO CONTRA VENEZUELA ES INCESANTE»


Prensa FANB / Fotos: Eduardo Granadillo

Hoy, desde Maracay, estado Aragua, el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a la ciudadana Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, hicieron entrega de tabletas digitales a los cadetes y al personal docente de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana y la Academia Técnica Militar, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la educación en estos claustros, donde se forma el crisol más puro para la defensa de la Patria.

Cadetes de la Aviación Militar Bolivariana, reciben tables para el fortalecimiento de su educación

En este sentido, la ministra Gabriela Jiménez manifestó su alegría ante la juventud militar y señaló «Hoy hemos entregado un instrumento que no debe sustituir al docente, sino servir como elemento instruccional». Igualmente, la ministra hizo un llamado a avanzar en los ámbitos tecnológicos y a construir nuestra propia ciencia con el ejercicio diario, para generar conocimientos propios que edifiquen nuestra independencia en esta área tan importante.

Docentes pertenecientes a la Academia de la Aviación Militar Bolivariana y la Academia Técnica Militar

Seguidamente, hizo una reflexión a la bisoña juventud castrense para la inscripción en el Sistema de Innovación Tecnológica que permita nutrir con aportes el Plan Nacional de Innovación y Tecnología de la Patria.

Palabras de la ciudadana Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología,

Por su parte, el GJ Padrino López felicitó la consecuencia, vocación y amor a la institución armada que profesan los profesores y profesoras, quienes siembran en los jóvenes, más que conocimientos, valores.

Así mismo, el titular de la cartera castrense aseveró: «La tecnología es un instrumento para el acceso y avance del conocimiento». En este orden de ideas, rememoró aquella meta atemporal del Cmdte. Chávez respecto a la profundización de la educación, base para la defensa de la nacional.

Intervención del GJ Vladimir Padrino López

De acuerdo a esto, enfatizó: «La Aviación Militar Bolivariana tiene un gran empuje tecnológico para el desarrollo. En estos aspectos, hoy, el componente que más aporte ha tenido en la FANB es la Aviación Militar Bolivariana».

Gimnasio de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana

Finalmente, el GJ Padrino López indicó: «La situación de bloqueo y acoso contra Venezuela y la FANB es incesante, lo cual nos invita a incursionar en soluciones para nuestros propios problemas».

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2020/01/13/gj-padrino-lopez-la-situacion-de-bloqueo-y-acoso-contra-venezuela-es-incesante/

Artículo previo

GJ PADRINO LÓPEZ: “SOLEIMANI SE HIZO MILLONES EN EL MUNDO”

Artículo siguiente

CJ NICOLÁS MADURO PRESENTÓ MENSAJE ANUAL A LA NACIÓN 2019 ANTE LA ANC