COMUNICADOS

17DIC2019 – MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE LOS 189 AÑOS DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR


Hace 189 años cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad, el arquitecto de la emancipación americana, El Libertador Simón Bolívar. Al hacerlo, trascendió al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo; ese valor supremo que ha logrado estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana, para defender su dignidad, independencia y soberanía.

Con los siglos ha crecido su gloria como crece la sombra cuando el sol declina, pues su titánica gesta independentista no tiene, ni tendrá parangón en este mundo; y en la inmensidad de su extraordinario pensamiento, cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar una y mil veces, el estandarte de la lucha por la libertad, la justicia y la paz.

¡Bolívar… Siempre Bolívar! La vorágine de su rebeldía y la indomable devoción de igualdad, selló el destino promisorio de nuestra Patria Grande; por eso, como una maravillosa coincidencia temporal, un 17 de diciembre pero de 1819, logró materializar uno de sus sueños más grandes, cuando el glorioso Congreso de Angostura decretó la Ley Fundamental de Colombia, que establecía la unión de Venezuela, Quito y la Nueva Granada, para conformar así la Gran Colombia. Hoy, celebramos el bicentenario de aquel magnánimo hecho que representó la unificación de los pueblos de nuestro continente en un solo Estado sudamericano autónomo e independiente. De allí, que la Revolución Bolivariana, encarne lo más avanzado del ideario integracionista de Bolívar, lo más genuino de su obra, lo más ejemplarizante de su temple de ciudadano e irreductible condición de soldado.

Inspirados en este ímpetu avasallante de unidad latinoamericana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa enfrentando con determinación las actuales adversidades, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los encumbrados proyectos de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 17 de diciembre de 2019

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Artículo previo

11DIC2019 - MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 74º ANIVERSARIO DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Artículo siguiente

GJ VLADIMIR PADRINO: «TENEMOS LA CAPACIDAD DE RESPONDER ANTE CUALQUIER AGRESIÓN»