Noticias

70º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA


PrensaMPPD/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos/ S1 Maxiel Gómez


Hoy, lunes 21 de octubre, desde el salón Mirador del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se celebró el 70º Aniversario de tan importante organismo. El acto central  fue presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la Almirante Érika Coromoto Vírgüez Oviedo, viceministra de Servicios para la Defensa y por el General de División Renier Enrique Urbáez Fermín, Presidente del precitado instituto.


La actividad inició con un espléndido acto cultural, donde los niños fueron los protagonistas en realzar nuestra música y baile venezolano. Seguidamente, se efectuó la ceremonia central, donde a través de la imposición de condecoraciones, barras y botones de antigüedad, se reconoció la labor de los hombres y mujeres que laboran en esta prestigiosa institución, que con mística y constancia desempeñan el noble oficio de servir a los demás.


Profundamente conmovido el General de División Renier Urbáez,  expresó: “En este momento me embarga la emoción, la satisfacción y el cariño, por estos 70 años de larga y fructífera trayectoria institucional, que se ha caracterizado en brindar bienestar, protección y atención a la gran familia castrense, porque nuestro principio fundamental es servir a la sociedad. Con compromiso, puntualidad y ganas de ayudar, marcamos la diferencia, ésta es una institución humana y dispuesta a servir, que abre caminos de esperanzas y oportunidades”.

Por su parte, el General en Jefe Padrino López señaló: “El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se constituye en el epicentro del eje de la Gran Misión Negro Primero que nos dejó nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”.
De igual forma, destacó: “Esta memorable institución, se centra en mejorar los sistemas, métodos y procedimientos, con el fin de que nuestra familia militar tenga el nivel de atención social que se merece”.


En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera castrense enfatizó “Nuestro foco y eje fundamental, es mantener el bienestar y la protección social de nuestro recurso humano, como parte del apresto operacional de la FANB” (…) Por ello, cualquiera de ustedes, que tenga un padecimiento con algún familiar o con ustedes mismos, aquí estamos para brindarle apoyo en las medidas de las posibilidades, son 70 años brindando salud y bienestar a la gran familia castrense”. ¡Felicitaciones!, puntualizó el GJ Padrino López.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2019/10/21/70o-aniversario-del-instituto-de-prevision-social-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana/

Artículo previo

CONDOLENCIAS

Artículo siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 70 ANIVERSARIO DEL IPSFA