Noticias

SE CONMEMORA 527 AÑOS DEL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

 

(Prensa MPPDefensa / Ptte Rosanny Escobar / Fotos: S/1 Maxiel Gómez – Caracas, 12OCT19). Hoy sábado 12 de octubre, conmemoramos el 527 aniversario del “Día de la Resistencia Indígena”, en honor al coraje, valentía, fuerza, constancia, lucha por la dignidad, diversidad cultural y determinación de nuestros antepasados aborígenes.

Desde el Panteón Nacional, los actos se iniciaron con la izada del Pabellón Tricolor, que estuvo presidido por el ciudadano Profesor Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, en compañía de los generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal militar, cadetes, milicianos y del pueblo que se dio cita para conmemorar tan significativa efeméride.

Durante la ceremonia, el Prof. Aristóbulo Istúriz emitió unas elocuentes palabras, destacando que esta fue una lucha contra la hegemonía opresora colonialista responsable del genocidio más grande de la humanidad, acotando: “pasaron muchos años para que se cambiara en el país la calificación de tan importante día, es así que gracias al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías se reivindica el Día de la Raza como Día de la Resistencia Indígena”.
En este sentido, resaltó: “Hoy más que nunca, reafirmamos y ratificamos los derechos de los pueblos indígenas a la igualdad, a la diversidad étnica y cultural, así como también reconocemos los aportes de nuestros dignos Pueblos Originarios a la construcción de la venezolanidad”, enfatizó Aristóbulo Istúriz.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2019/10/12/se-conmemora-527-anos-del-dia-de-la-resistencia-indigena/

Artículo previo

12 DE OCTUBRE DÍA DE LA RESISTENCIA INDIGENA

Artículo siguiente

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA