Noticias

GJ VLADIMIR PADRINO: “NOSOTROS DAREMOS SIEMPRE LA BATALLA EN HONOR A NUESTRA DIGNIDAD”

(Ptte. Yahinir Segovia /PrensaMPPD) Este viernes 23 de agosto, en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracia, en el marco del Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas y el 30 aniversario de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, egresadas en el año 1989.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB, quien expresó su orgullo por la lealtad,  entrega y dedicación ofrecida por los integrantes de la promoción 1989.

¿Será que la Providencia los está llamando a jugar un papel  protagónico  en la defensa de la Patria, y  en la lucha por la independencia de nuestro pueblo? Les dejo eso como tarea de reflexión”, expresó el General en Jefe.

Agregó: “Este acto es de unidad, movido e inspirado por los doscientos años de la Batalla del Pantano de Vargas, por el espíritu de lucha y por el amor a la Patria”.

También, resaltó: “Estoy convencido de que esta promoción llevará su dignidad, su talento, su probidad, su ejemplo en este momento en que estamos transitando por la puerta angosta, pero esas alamedas y esas puertas como decía Bolívar, después de la independencia, nos van a permitir a nosotros obtener los demás bienes que necesita la Patria para su desarrollo y su prosperidad”.

Asimismo, el ministro de la Defensa señaló: “Estamos dando día a día, la batalla que nos brinda la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los soldados de la FANB, los hijos e hijas de Bolívar”.

Ha llegado el momento de Rondón, de Bolívar, de Urdaneta, esa misma estirpe que hace 200 años salió a través de los llanos, enfrentado todas las adversidades. Claro, con un líder como Bolívar que atravesó el Páramo para después entrompar con fuerza el Pantano de Vargas; esa misma estirpe es la que hoy, las y los patriotas de la FANB, tienen para mantener la paz en Venezuela”, destacó el ministro Vladimir Padrino haciendo alusión a la histórica Batalla del Pantano de Vargas.

Finalmente, hizo un llamado a todos los integrantes de la citada promoción: “Reúnanse para la unidad, lo bueno, la grandeza, el fortalecimiento y desarrollo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2019/08/23/gj-vladimir-padrino-nosotros-daremos-siempre-la-batalla-en-honor-a-nuestra-dignidad/

Artículo previo

GJ PADRINO LÓPEZ: “NOSOTROS ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LA RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA EN EL MUNDO”

Artículo siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “VENEZUELA NECESITA FIRMEZA EN LOS PRINCIPIOS PARA MANTENERLA DE PIE, NUNCA ARRODILLADA”