Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “NOSOTROS ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LA RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA EN EL MUNDO”


(Cap. Lolysabel Yánez/PrensaMPPD) Desde las instalaciones de la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”, en Barcelona, estado Anzoátegui, este jueves -22 de agosto- el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero en la Región de Defensa Integral (REDI) Oriental.

Acompañado por los integrantes del Estado  Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros líderes militares, el titular de la cartera castrense lideró esta importante actividad, la cual tuvo como objetivo esencial, incrementar el nivel de apresto operacional de 425 unidades operativas y administrativas de la REDI Oriente, así como  brindar soluciones técnicas y socioeconómicas al personal militar y no militar acantonado en esta región estratégica del país.

Para iniciar el acto, un grupo de niños realizó una extraordinaria presentación cultural que realzó el valor de nuestra identidad nacional. Al respecto, el ministro de la Defensa manifestó: “Cuando uno se encuentra con estos niños patriotas y escucha lo que ellos nos dicen, desde la pureza de su corazón y de su alma, uno termina diciendo: ¡Yo muero por Venezuela! ¡Yo muero por esta Patria!

Agregó “El amor a la patria que se desprende de cada niño, aumenta nuestro compromiso como soldados venezolanos para defender esta tierra. Por eso, nosotros acompañamos al pueblo  de Venezuela en este sueño sublime de tener una Patria libre”.

Por otra parte, el General en Jefe realizó algunas reflexiones sobre la situación actual del país, haciendo alusión especial al rol que desempeña la FANB en el resguardo de la paz de la República. “Nuestra institución armada es una piedra angular donde se combinan grandes y extraordinarias virtudes humanas y ciudadanas (…) Somos soldados conscientes del papel histórico que debemos jugar en estos momentos”.

En este orden de ideas, enfatizó “Nosotros estamos a la vanguardia de la resistencia antiimperialista en el mundo. ¡Y qué orgullo sentimos los soldados de la FANB, de estar al frente de esa vanguardia!”

La FANB como actor político

A propósito de algunos cuestionamientos realizados por sectores de la oposición venezolana en torno a la condición política del ministro Padrino López, el titular de la cartera castrense puntualizó: “En primer lugar, yo soy un ministro designado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Soy el ministro de la Defensa!. Hago parte de un gobierno y ese gobierno, tiene unas políticas, una ideología y una forma de hacer dichas políticas; además, soy el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de un gobierno. Quién no entienda las funciones de un vicepresidente, búsquese la ley (…) Y también, soy vocero político, porque el actor político aquí, es toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… ¡Yo soy su vocero! Lamento mucho que a algunos esto les duela”.

Indicó “Yo digo lo que siento no solo inspirado en lo que me dice el corazón, sino también en las virtudes militares que aprendimos de Bolívar, Sucre, Urdaneta y de ese gran hombre, soldado de la patria, Presidente, líder y estadista del siglo XXI: Hugo Chávez”.

En correspondencia con lo anterior, añadió: “Yo expreso lo que es la política del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el mando del Presidente Nicolás Maduro; y expreso también lo que mi corazón de soldado y ciudadano debe expresar, en función de mi misión constitucional y la defensa de la Patria”.

A los apátridas que llaman a la invasión militar, a la aplicación de más sanciones y bloqueos económicos, los invito para que vengan y reciban una dosis de patriotismo en las aulas de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, concluyó Padrino López.

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2019/08/22/gj-padrino-lopez-nosotros-estamos-a-la-vanguardia-de-la-resistencia-antiimperialista-en-el-mundo/

Artículo previo

GJ VLADIMIR PADRINO: “EN TIEMPOS DE BLOQUEO TENEMOS QUE ELEVAR NUESTROS NIVELES DE CAMARADERÍA Y SOLIDARIDAD”

Artículo siguiente

GJ VLADIMIR PADRINO: “NOSOTROS DAREMOS SIEMPRE LA BATALLA EN HONOR A NUESTRA DIGNIDAD”