COMUNICADOS

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO AL BICENTENARIO DE LA BATALLA DEL PANTANO DE VARGAS


AL CONMEMORAR 200 AÑOS DE LA ESPLÉNDIDA VICTORIA EN “PANTANO DE VARGAS”, NOS INVADE LA VISIÓN DE UNA SOLA GRAN NACIÓN QUE TENÍA SIMÓN BOLÍVAR, PUES ESTA BATALLA SE EJECUTÓ EN TERRITORIO COLOMBIANO, COMO PARTE DE LA “CAMPAÑA LIBERTADORA DE LA NUEVA GRANADA”.

        RESALTA EN ESTE TRASCENDENTAL HECHO DE ARMAS, LA MAGISTRAL CONDUCCIÓN DEL LIBERTADOR Y LA HEROICIDAD DEL AGUERRIDO CORONEL JUAN JOSÉ RONDÓN, A QUIEN EL PRIMERO, EN MEDIO DEL FRAGOR DEL COMBATE, LE ORDENÓ SALVAR LA PATRIA. DIRÍA O’LEARY AL RESPECTO: “UNA PALABRA O LOS ESFUERZOS DE UN SOLO HOMBRE, HAN LOGRADO EN OCASIONES CALMAR UNA INSURRECCIÓN O DAR UN TRIUNFO”.

        EN ESTE GLORIOSO PASAJE DE NUESTRA HISTORIA, ES IMPERATIVO EXALTAR EL VALOR DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES DE ALMAS VALEROSAS, QUE LUEGO DE LLEVAR A CABO LA HAZAÑA DEL “PASO DE LOS ANDES”, SE PROPUSIERON LIBERTAR EL TERRITORIO NEOGRANADINO DEL DOMINIO ESPAÑOL, Y LO CONSIGUIERON. EL MISMO GENERAL BARREYRO, QUE COMANDABA LAS TROPAS REALISTAS, EN SU PARTE LUEGO DE LA BATALLA, SEÑALABA: “SUS INFANTERÍAS Y CABALLERÍAS SALÍAN DE LOS BARRANCOS A DONDE SE LES HABÍA ARROJADO Y LUEGO TREPABAN CON FURIA LAS ALTURAS QUE HABÍAN PERDIDO. NUESTRA INFANTERÍA NO PODÍA RESISTIRLES”.

        EN LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA PERVIVIRÁ POR SIEMPRE EL IDEARIO DE LA PATRIA GRANDE, DE LA AMÉRICA UNIDA Y DEL ANTIIMPERIALISMO, PARA SEGUIR LUCHANDO CON EL MISMO ESPÍRITU INDOMABLE DE QUIENES OFRENDARON SU VIDA EN “PANTANO DE VARGAS”, POR CONQUISTAR EL IRRENUNCIABLE SUEÑO DE LA LIBERTAD.

¡QUE VIVA BOLÍVAR… QUE VIVA RONDÓN!

 

“CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

¡LEALES SIEMPRE… TRAIDORES NUNCA!

CARACAS, 25 DE JULIO DEL 2019

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Artículo previo

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO DEL 236° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE LIBERTADOR, 196° DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO Y DÍA DELA ARMADA BOLIVARIANA

Artículo siguiente

CONGEFANB TE RECUERDA QUE DEBES HACER TU DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO ANTES DEL 31 DE AGOSTO DE 2019