COMUNICADOS

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 38° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL COMANDO DE GUARDACOSTAS


EMPRENDIENDO GRANDES  ACCIONES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA EL COMANDO DE GUARDACOSTAS DE LA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HOY ARRIBA RESPLANDECIENTE A SUS 38 AÑOS.  AUNQUE SU CREACIÓN SE PRODUJO A FINALES DEL SIGLO PASADO, SU EXISTENCIA DATA DEL PROCESO HISTÓRICO EMANCIPADOR DE VENEZUELA, CUANDO DESPUÉS DE HABERSE REFRENDADO LA INDEPENDENCIA, LOS BUQUES PATRIOTAS DESARROLLARON UNA ACCIÓN -POR DEMÁS HEROICA- EN LA BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO, AQUEL 24 DE JULIO DE 1823.

PERO NO FUE SINO HASTA 1981, ESPECÍFICAMENTE EL 24 DE ABRIL, CUANDO SE CREA EL ESCUADRÓN DE GUARDACOSTAS, ADSCRITO AL COMANDO DE LA ESCUADRA. DESDE ENTONCES, ESTA ESTRUCTURA ESTRATÉGICA HA CUMPLIDO A CABALIDAD LA HONROSA MISIÓN DE PLANIFICAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES DE SALVAGUARDA EN EL MAR TERRITORIAL VENEZOLANO, ASÍ COMO COMBATIR LOS ILÍCITOS QUE EN ÉL PUDIERAN SUSCITARSE, GARANTIZANDO EL ACATAMIENTO DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES, EN LOS ESPACIOS Y FRONTERAS MARÍTIMAS DE VENEZUELA.

HOY, CON ESPECIAL ALBOROZO, RECONOCEMOS EL VALOR IMPONDERABLE QUE REPRESENTAN LAS ESTRATEGIAS OPERACIONALES DE ESTE DIGNO COMANDO, EL CUAL -DÍA A DÍA- CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD Y AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS VENEZOLANOS.   SABEMOS MUY BIEN QUE HAN SIDO LOS ALTOS NIVELES DE PRECISIÓN PROFESIONAL DE ESTA UNIDAD, EN ARTICULACIÓN CÍVICO MILITAR, LO QUE HA PERMITIDO RESGUARDAR LA SOBERANÍA Y AUTONOMÍA DE ESTA SAGRADA TIERRA, TAN FEROZ Y CONSTANTEMENTE AMENAZADA POR LOS ENEMIGOS HISTÓRICOS DE NUESTRA NACIÓN.

DESDE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EXALTAMOS A LA TRIPULACIÓN QUE INTEGRA A ESTE IMPORTANTE COMANDO DE LA ARMADA BOLIVARIANA, NOS UNIMOS A SU JÚBILO, PUES TENEMOS LA PLENA CONVICCIÓN, QUE CON ESTOS DIGNOS HOMBRES Y MUJERES DE TEMPLE Y ARROJO, EN LOS MARES DE LA PATRIA BOLIVARIANA ESTÁ DESTINADO UN SITIO DE VICTORIA HEROICA, DE AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA DEFINITIVA. ¡NO HAY DUDA!

FINALMENTE, QUIERO HACER UNA DEFERENCIA ESPECIAL AL VICEALMIRANTE CARLOS ANTONIO VARGAS ESCALONA, QUIEN CON ADMIRABLE VALOR, ESPÍRITU DE SACRIFICIO, DECORO, COMPROMISO Y LEALTAD, DIRIGE CON ACIERTO EL TIMÓN DE ESTA IMPONENTE NAVE: NUESTRO BRAVÍO COMANDO DE GUARDACOSTAS. ¡FELICITACIONES!

 

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LEALES SIEMPRE… TRAIDORES NUNCA!

 

 

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Artículo previo

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 209º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Artículo siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL DÍA DEL TRABAJADOR