Noticias

“NUNCA HE VISTO UN ALTO MANDO TAN UNIDO, CONSCIENTE, PATRIÓTICO, VALIENTE Y TAN CORAJUDO COMO EL QUE ME ACOMPAÑA EN ESTA GESTIÓN DEFENDIENDO LA PATRIA”.


Redacción: Lic. Ruth Grimán/PrensaCongefanb. Fotos: Wilmer Soto


Así lo expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López, -este viernes 22 de marzo- en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde se llevó a cabo una santa eucaristía en ocasión de conmemorar el Sexto Aniversario de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez; así como también; para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 10º Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa; el 73º Aniversario de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb); igualmente reinauguración de la Curia del Ordinariato Militar de Venezuela.

El ministro Padrino López, -durante sus palabras- hizo referencia en primer lugar, a la conmemoración de los 6 años de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Hemos recordado a nuestro Comandante, ya son 6 años, pero en la medida que se va tomando distancia en el tiempo, nos vamos estrechando más con su legado, porque hay que ver lo que hizo y quiso hacer…”.

Asimismo, agregó: “Nosotros que hemos estado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, nos dimos cuenta de la visión de Chávez, de la Venezuela productiva.  Y ahora que acabamos de recibir una agresión al Sistema Eléctrico Nacional y revisando nuevamente pudimos comprobar la proyección del Comandante para blindar a Venezuela de ataques como éstos, para tener capacidad de respuesta”.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, al referirse a la cantidad de agresiones contra la patria, expresó  “la hemos enfrentado con audacia, inteligencia y con moral. Qué mal cálculo al intentar violar nuestra soberanía e ingresar la fachada ésta que llaman ayuda humanitaria”, apuntó.

Igualmente, aseveró “fuésemos indignos nosotros de estar portando estos uniformes hoy; en esta mañana, si hubiésemos permitido una agresión como la que se pretendía el 23 de febrero y luego, enfrentando también, unos de los ataques más criminales que hemos visto en la historia republicana de Venezuela, volarle la electricidad y sus consecuencias accesorias a nuestro pueblo”.

Al referirse a estos ataques, el ministro para la Defensa, reconoció “la hidalguía del pueblo, la estoicidad, la actitud cívica, consciente y además la heroicidad de la FANB que se ha mantenido incólume, brillante, lúcida, fuerte, cohesionada, unida frente a la agresión imperial”.

En otro orden de ideas, al resaltar y dignificar a la mujer en su día, el G/J expresó: “Hoy hago un reconocimiento a la mujer, la patriota, la madre, la trabajadora, la soldada, la periodista, a la mujer que encarna la justicia, que ha sufrido los embates de esta agresión imperial, siendo la primer victima”.

En la actividad, se impuso la condecoración “Medalla Coronela Manuela Sáenz”, en su única clase con motivo del día de la mujer. La “Cruz del Comando Estratégico Operacional, en su segunda y tercera clase, y la Condecoración Juan Manuel Cajigal, barras y botones de reconocimiento, entre otras.

La ocasión fue propicia para homenajear a la Congefanb: “La Contraloría General de la FANB, felicito a todos sus hombres y mujeres que calladamente siempre están en silencio, pienso mucho en ustedes, los hombres que hacen el trabajo de proteger los bienes nacionales, los bienes de la República, financieros, materiales, porque si algo hay que cuidar en la FANB es la probidad, la honestidad y tenemos que tener un órgano vigilando, a veces no habrá falta o no hará falta querido compañero MG Guerrero porque hay bastante honestidad en la FANB, bastante honestidad -recalcó- pero existe la contraloría y quiero un aplauso para ellos”, pidió. “73 años, es unos de los órganos más antiguos de la FANB, felicitaciones desde mi corazón”, destacó.

Seguidamente, felicitó al viceministerio de Educación para la Defensa por sus 10 años de creación.

La actividad realizada en el Salón de Honor Monseñor General de Brigada, José Hernán Sánchez Porras, -en Fuerte Tiuna-, contó con la participación del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa y del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; así como también de los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y distinguidas autoridades especialmente invitadas.

Las mujeres de uniforme de la Contraloría General de la FANB y el viceministerio de Educación para la Defensa, participaron durante las ofrendas al Santísimo Sacramento en la Eucaristía, en un ambiente de hermandad, con profunda fe y regocijo como una gran familia, a propósito del mes de la mujer.

Artículo previo

LA CONGEFANB PRESENTÓ PROPUESTA ANTE COMISIÓN DE DEFENSA DE LA ANC A FIN DE OPTIMIZAR EL ART. 291 DE LA CRBV

Artículo siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VSSPSP Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL 209° ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA.