Noticias

MG RODRIGO GUERRERO, PRESIDE CONFERENCIAS SOBRE CONTROL FISCAL EN INSTITUTOS EDUCATIVOS DE LA FANB


Lic. Ruth Griman Bracho-Prensa Congefanb / Fotos: Wilmer Soto


El contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mayor General, Rodrigo Guerrero Contreras, preside Conferencias de Control Fiscal en los diferentes centros educativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a guardiamarinas de la Academia Militar de la ARB en el Edo. Vargas; así como alumnos de la Academia Técnica Militar, en Aragua y alféreces del Ejército Bolivariano y de la Academia Militar de la GNB en el Dtto. Capital; con la finalidad de educar para prevenir, impartiendo conocimientos para reforzar la cultura en Control Fiscal, durante el mes de enero 2019.

En este sentido, el titular del órgano de Control Fiscal de la FANB, MG Guerrero Contreras -quien dirigió las disertaciones- manifestó a los estudiantes de todos los componentes asistentes, la importancia de estas conferencia e instó a practicar con buena fe, transparencia y justicia lo aprendido en esta área contralora, que tiene el firme propósito de educar para prevenir, destacando durante las ponencias, la ética, la moral administrativa y el control fiscal para combatir la corrupción, durante los próximos cargos que le serán asignados, dentro de la FANB.

Puntualizó el alto oficial, que es conveniente, prevenir antes de sancionar. Asimismo, indicó que esta actividad se realiza en el marco del Plan anticorrupción, establecido por el Gobierno Bolivariano.

El MG Guerrero Contreras, exaltó en las diferentes intervenciones: “…Todo lo que nosotros hagamos en el área de control fiscal debe estar dentro de la regularidad, no en la discrecionalidad…”, reiteró.

AMARB

Durante su intervención en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, expresó: “Guerra a muerte contra la corrupción, no debe existir en la FANB, resaltó el Contralor Militar.  

Seguidamente, el contralmirante, José Miguel Bucchery Peón, director de esta casa de estudio, realizó entrega Medalla Naval “CA José María García” al Contralor General de la FANB, MG Guerrero por destacada demostración el pasado 28 de enero, desde el Edo. Vargas, a los guardiamarinas presentes.

ATM

Posteriormente -el 30 de enero- durante visita a la Academia Técnica Militar en Maracay, Edo. Aragua, después de realizar un recorrido por las instalaciones, verificando el estatus del simulador de tiro, laboratorio de química y física y de comunicaciones, se realizó una parada militar por parte de los alféreces de este instituto educativo y la entrega de un Quijote por parte del director.

Posteriormente, se llevó a cabo una charla educativa a todos los comandantes de unidades acantonadas en la ZODI Aragua y al personal de administradores, así como a los alféreces presentes, “con la finalidad de dar a conocer todo lo relativo a la materia de control fiscal, toda la responsabilidad que tenemos los funcionarios públicos en este caso lo que manejamos equipos y recursos en el sector defensa, en todo lo que es el cuidado, rendición, cumplimiento de la normativa legal que rige esta materia, y de esta forma contribuir a que todos nuestro compañeros de armas hagan una buena y excelente gestión administrativa…” dijo el MG Contralor. De la misma forma, informó: “Nuestro presidente Nicolás Maduro emitió una línea de acción, con respeto al combate contra la corrupción que hace mucho daño a nuestro país, los militares debemos identificar quienes son los enemigos de nuestro pueblo, aquellos que hacen corrupción, que dañan a nuestro pueblo…”. Resaltó: El mejor contralor no es aquel que más sanciona, sino aquel que logra que todos los compañeros de arma hagan una buena gestión administrativa.

AMEJB, AMGNB

Para finalizar, desde la Academia Militar de GNB, señaló: “…Cerrando el ciclo de conferencias a todas las academias de formación y de capacitación de la FANB, según lineamientos del G/J Vladimir Padrino López, llevando lo que es la parte educativa en esta área a todos los miembros de la institución castrense, fomentando la cultura de control fiscal en el sector defensa, para que realicen una buena gestión administrativa, como lo establece la Ley, ese es el objetivo de la Congefanb, prevenir antes que sancionar, para verificar el buen uso de todos los recursos asignados al sector defensa, para el engrandecimiento de nuestra FANB”.


Artículo previo

CONTRALOR GENERAL DE LA FANB BRINDÓ SEMINARIO DE CONTROL FISCAL A MIEMBROS DE LA FANB

Artículo siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ EN OCASIÓN DE CONMEMORARSE EL XXVII ANIVERSARIO DEL 4F DE 1992: “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL”.