Noticias

CONTRALOR GENERAL DE LA FANB BRINDÓ SEMINARIO DE CONTROL FISCAL A MIEMBROS DE LA FANB

En el marco del Plan Anticorrupción

Lic. Ruth Griman Bracho-Prensa Congefanb / Fotos: Wilmer Soto


El Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mayor General, Rodrigo Guerrero Contreras, ofreció un seminario sobre Control Fiscal en el sector defensa, a los alumnos de maestrías del  Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ieseofanb) y del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN); asimismo a 450 participantes de los diferentes cursos de especialización de los componentes, con el firme propósito de educar para prevenir. La valiosa ponencia estuvo relacionada con la ética, la moral administrativa y control fiscal para combatir la corrupción, durante los días 21 y 22 de enero de la presente fecha.

El titular del órgano del Control Fiscal de la FANB, comenzó expresando que es conveniente, prevenir antes de sancionar, señaló la importancia de este seminario e instó a practicar con buena fe, transparencia y justicia lo aprendido en esta área. Por otra parte resaltó que es necesario mantener la lucha permanente por la paz, por la independencia de la Patria y por la continuidad de la Revolución Bolivariana, única en enseñanzas de principios y reglas de conducta, difundido por primera vez en Venezuela, por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, labor que de manera perseverante continúa el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Durante la actividad, el MG Guerrero Contreras, exaltó: “Importante esto compañeros…Todo lo que nosotros hagamos en el área de control fiscal debe estar dentro de la regularidad, no en la discrecionalidad…Actuar con honestidad y equidad…”, puntualizó.

Cabe destacar la participación de los oficiales superiores asistentes al evento, quienes intervinieron de manera oportuna, exponiendo algunas  inquietudes en el área de administración, bienes públicos, control interno, normas generales, entre otros temas de interés.

Para finalizar expresó que, “…Contralores Somos Todos”, rumbo a la Cultura Anticorrupción.


 

Artículo previo

APERTURA 1ER DIPLOMADO CONTROL FISCAL

Artículo siguiente

MG RODRIGO GUERRERO, PRESIDE CONFERENCIAS SOBRE CONTROL FISCAL EN INSTITUTOS EDUCATIVOS DE LA FANB